



Una niña de Rosario de la Frontera fue diagnosticada con escoliosis congénita y necesita ayuda económica para pagar los insumos que necesarios para realizar la cirugía.
En una entrevista, el Dr. Eduardo Calvo le dijo a InformateSalta que la paciente llegó al Hospital Materno Infantil en febrero y fue evaluada, en primera instancia, por el sector de traumatología. Allí notaron una desviación en su columna por lo que le solicitaron una resonancia. A partir de la placa, pudieron notar una alteración congénita que provocó la escoliosis.
Ante este diagnóstico procedieron a una instrumentación de la columna la cual "implica que se tienen que colocar unas barras metálicas para poder evitar que esta alteración siga progresando y así corregir su desviación", describió el médico.
La cirugía tiene fecha para el 19 de junio y busca tener resolución del diagnóstico. Sin embargo, el Hospital no provee los insumos necesarios para la intervención específica. Esto se debe a los altos costos y la falta de stock de este tipo de provisiones en el Materno Infantil.
"Son insumos especiales para esta patología y para esta paciente. No están disponibles, por el alto costo que implica", aclaró el doctor Calvo. Por último, agregó que "los profesionales, el área de anestesia, y los insumos pre, intra y post quirúrgico son provistos por el hospital".






La Fundación UNIR busca 142 Reyes Magos, para que todos los niños reciban un regalo




Piden ayuda para una niña no vidente que perdió su bastón durante un traslado












Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros






