Una niña de Rosario de la Frontera fue diagnosticada con escoliosis congénita y necesita ayuda económica para pagar los insumos que necesarios para realizar la cirugía.
En una entrevista, el Dr. Eduardo Calvo le dijo a InformateSalta que la paciente llegó al Hospital Materno Infantil en febrero y fue evaluada, en primera instancia, por el sector de traumatología. Allí notaron una desviación en su columna por lo que le solicitaron una resonancia. A partir de la placa, pudieron notar una alteración congénita que provocó la escoliosis.
Ante este diagnóstico procedieron a una instrumentación de la columna la cual "implica que se tienen que colocar unas barras metálicas para poder evitar que esta alteración siga progresando y así corregir su desviación", describió el médico.
La cirugía tiene fecha para el 19 de junio y busca tener resolución del diagnóstico. Sin embargo, el Hospital no provee los insumos necesarios para la intervención específica. Esto se debe a los altos costos y la falta de stock de este tipo de provisiones en el Materno Infantil.
"Son insumos especiales para esta patología y para esta paciente. No están disponibles, por el alto costo que implica", aclaró el doctor Calvo. Por último, agregó que "los profesionales, el área de anestesia, y los insumos pre, intra y post quirúrgico son provistos por el hospital".