Cada vez estamos más cerca del feriado largo de junio que será el jueves 20, por el paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, y el viernes 21, como puente turístico. Cabe destacar que el 17 será feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes, pero será lunes anterior a los dos ya mencionados.
En comunicación con InformateSalta, el director de Uma Travel, Gustavo Di Mecola, dijo que "el feriado viene realmente bien" y que, si bien "no va a explotar", se espera un 70% de ocupación hotelera.
En cuánto al tipo de turismo que se espera, mencionó que "es un feriado muy local y con mucho flujo de turistas argentinos". En cuanto a los turistas que vienen de Europa, aclaró que su fuerte arranca en agosto "con un pico alto en octubre y noviembre porque no salen tanto los europeos en esta época".
"De los países limítrofes, los brasileros venían bien, conocen cada vez más salta y el vino es un traccionador", indicó el empresario en cuanto a una posible baja debido al corte de la ruta directa con San Pablo. Por su parte, dijo que los uruguayos "venían mucho por el cambio favorable y ahora les resulta caro venir".
Por último, cerró remarcando la esperanza de que vuelva la conexión con San Pablo y el entusiasmo de la ruta directa hacia Paraguay: "Es bueno porque ellos quieren venir ya que les resulta atractivo".