Esta semana tuvo lugar un revés judicial para José Eduardo Figueroa, quien está acusado de asesinar a su pareja, Mercedes Kvedaras en agosto del 2023 en el barrio privado El Tipal.
El juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini, rechazó la apelación realizado por la defensa sobre el requerimiento de elevación a juicio.
El pedido de recusación contra la jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, también fue rechazada por Martini y el juez Ramón Esteban Medina, ya que sostuvieron que la juez solo valoró los elementos del expediente y no “prejuzgó” como había expuesto la defensa, informó El Tribuno.
El juicio tendrá lugar contra Figueroa quien está acusado como supuesto autor del delito de homicidio doblemente calificado, relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio en febrero del 2024 ante el Juzgado de Garantías 6, en cuya documentación se encontraban medidas probatorias surgidas de la investigación, tomadas como elementos fundamentales para solicitar que se eleve a juicio.
La defensa del acusado, solicitó a la Justicia la nulidad de esa elevación, ya que la pericia sobre el teléfono del acuso estaba en formato CD y no en formato papel como solicitaban, pedido rechazado por la jueza Espeche y posteriormente desestimado por el juez Martini.
El imputado se encuentra detenido en una unidad especial de la cárcel de Villa Las Rosas.