Este jueves se vivió una tragedia en la escuela Nevado del Acay de la localidad de La Poma en donde un niño de 11 años perdió la vida tras caer a un pozo ciego.
En un operativo organizado en tiempo récord y con el despliegue de múltiples profesionales de la salud y oficiales de la Policía de Salta, los dos niños fueron trasladados en un vuelo sanitario a Salta e ingresaron a la guardia del Hospital Materno Infantil.
Las autoridades del Gobierno de la Provincia se contactaron con familiares y autoridades escolares para ponerse a disposición y ofrecer su apoyo.
“Los niños fueron recepcionados en emergencias pediátricas donde un equipo interdisciplinario los asistió” expresaron desde el hospital Materno Infantil en relación a la asistencia de niños. Ambos están diagnosticas con politraumatismos debido a una caída de altura de aproximadamente 5 a 7 metros.
“Ambos niños ingresaron compensados sin compromiso neurológico a los que se les está realizando estudios complementarios para detectar o descartar otras lesiones” agregaron desde el área de comunicaciones del hospital.
Ambos niños fueron hospitalizados en las salas de observación, junto a sus madres, con monitoreo constante por parte de los profesionales.