Siguen las repercusiones sobre el allanamiento con el que encontraron alimentos, sillas de ruedas, ropa, chapas entre otras cosas, en la finca del ex funcionario municipal Emilio Fayón, primo de Bettina Romero, tratándose del abastecimiento que desapareció de los galpones municipales tras el cambio de gobierno en la ciudad.
De las últimas noticias al respecto de este tema, se conoció que Fayón fue formalmente imputado por el delito de peculado, como también Andrés Nux, amigo personal del primero e integrante de la planta municipal hasta fin del 2023, como partícipe necesario del mismo delito.
Sobre esta situación el procurador de la Municipalidad de Salta, Matías Risso, se refirió a las acusaciones que pesan sobre los exfuncionarios, ahondando en cuáles podrían ser las penas que podrían recibir por los delitos que se les imputan.
“Están imputados los delitos de malversación y peculado, en abstracto, las dos penas tienen pena de prisión efectiva”, especificó en diálogo con FM La Plaza y que replicó Cuarto.com, sumando que también se denunció al ex secretario de Medio Ambiente, Aroldo Tonini.
Sobre este último, dijo que supuestamente había autorizado el retiro de la mercadería, la cual se sacó en 48 horas. “Todavía no ha sido imputado y en la resulta de la investigación, obviamente, podrían haber otras consecuencias a otras personas involucradas”, aseveró Risso.
Dicho esto, Risso confirmó que la Procuración de la Municipalidad “ya se constituyó como querellante a la causa e instará la persecución penal”, teniendo prevista la demanda de un resarcimiento a la comuna de los bienes sustraídos al finalizar la gestión anterior.