Desde que se comenzó a cobrar la atención médica a extranjeros, bajaron las consultas

Sociedad 19/06/2024
Hospital de Orán

Dos meses después de la implementación del cobro de la atención médica a extranjeros, bajaron las consultas y el estado provincial ahorró alrededor de 23 millones de pesos de acuerdo a lo informado por Telenoche.

“Durante años, los pasillos del hospital estaban colmados y hoy estamos bastante holgados”, destacó el director del Hospital San Vicente de Paul de Orán, Alejandro Velenzuela Pérez quien agregó: "De 3300 pacientes bajamos a 60 en Orán".

Se debe recordar que en marzo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta publicó un DNU, a partir de un pedido del gobernador Gustavo Sáenz, para comenzar a cobrar la atención sanitaria a extranjeros que no residan en el país. La iniciativa fue luego acompañada por una ley provincial. “Desde la aplicación de la medida, el número de pacientes en los hospitales públicos provinciales descendió de manera rotunda, casi un 90% en comparación con los años anteriores”, dijo Valenzuela.

“Los vecinos de Orán, como la mayor parte del pueblo salteño, acompaña esta medida. Hasta el año pasado, si un vecino tenía un accidente, teníamos que derivarlo a Salta capital porque en el hospital nunca había camas, estaban siempre ocupadas por extranjeros”, explicó el gerente del nosocomio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día