En los alrededores y la pasarela ubicada en Villa El Sol, se encuentran en mal estado el suelo y la estructura, falta iluminación y hay malezas altas que generan mayor inseguridad en la zona.
Por tal motivo, la Municipalidad de Salta comenzó con las tareas de limpieza y restauración de la pasarela. "En estos momentos estamos trabajando en equipo las áreas de Ambiente y Servicios Públicos con Obras Públicas para dar soluciones a los pedidos que plantearon los vecinos", manifestó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.
Alicia, vecina de la zona, expresó que "hace unas semanas hemos planteado el mal estado de las pasarelas y del basural a cielo abierto donde personas desaprensivas tiran todo tipo de basura y residuos", y remarcó que "hoy vemos con mucho agradado el inicio de las obras y la limpieza. El Intendente nos está cumpliendo luego de su visita".
Por último, hay que destacar que la pasarela, que une Villa El Sol y conecta con Ampliación San Francisco Solano, es muy usada por los vecinos.