¡Alerta, gripe! En Orán hay enfermos internados con neumonía y hasta en terapia

Salud 24/06/2024
gripe

Con el avance del frío, las enfermedades estacionales se encuentran a la orden del día, con los salteños enfermos debido a la circulación del virus sincitial, entre otros, generando cuadros de resfríos y gripes bastante importantes como graves en algunas situaciones.

En Orán, la gripe se siente en el hospital San Vicente de Padua están atendiendo a varios vecinos afectados por la enfermedad, algunos de estos necesitando internación por neumonía, e incluso con gente permaneciendo en terapia por la virulencia del virus.

Así lo indicó el doctor Fabián Valenzuela, gerente del hospital quien en diálogo con el programa Al Pie del Cañón, dio detalle del panorama en Orán por la gripe: “En las últimas semanas tuvimos un incremento notorio tanto en consultas como en internaciones de pacientes como gripe”, afirmó en declaraciones que replicó Radio A.


paula herrera sin vueltasGripe en Salta: “Cuando tenemos síntomas respiratorios, los primeros 3 días es importante aislarse”

En número, dijo que se registraron 22 casos de Influenza A; 17 casos de pacientes internados por neumonía y tres en terapia intensiva. Asimismo se consignó un aumento en las internaciones pediátricas. No obstante Valenzuela descartó hablar de un brote, pero sí de “un aumento considerable de casos”.

Resaltando que el hospital cuenta con capacidad de respuesta para la internación como la atención ambulatoria, el gerente sostuvo que “hay una serie de virus respiratorios que están circulando, vemos que estos cuadros se están complicando y es bastante preocupante la situación en cuanto a la agresividad de los mismos”, por tanto llamó a cumplir con la vacunación, al igual que con la consulta médica pertinente.

“Durante los primeros días es una gripe bastante fuerte. Lo que más se recomienda es la consulta temprana, no automedicarse y hacer reposo porque si uno anda por su ambiente laboral puede ir contagiando”, aconsejó el doctor agregando que algunos casos de gripe vienen acompañados con diarrea y dolores de estómago.


“Antes que automedicarse, se debe hacer la consulta temprana”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día