¡Alerta! Se adelantó la temporada de incendios forestales

Sociedad 25/06/2024
incendios-en-salta-1418630

Desde la semana pasada se vienen registrando incendios forestales en diferentes puntos de la provincia. Con el comienzo de la temporada de invierno arranca la temporada alta de incendios en Salta, sin embargo, este año se adelantó.

En diálogo con InformateSalta, el comandante Walter Chávez, de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes explicó que “la temporada de incendios forestales suele arrancar en junio, pero este año se adelantó”.


Temporal CafayateCafayate: Fuerte temporal generó caos durante la madrugada


“Comenzamos a tener incendios desde mayo en los que tuvimos que intervenir” aseguró Chávez. La temporada de alertas se mantendrá por lo menos hasta el mes de octubre, por lo que se solicita tener precaución. 

“En invierno es temporada alta de incendios y se incrementaron los casos como en Cafayate y Campo Quijano por los vientos zonda” detalló. Recordemos que solo la semana pasada en Quijano se registraron cuatro casos de incendios y el fin de semana en Cafayate tuvieron que intervenir por los incendios en cercanías a unas cabañas.


“La temporada de incendios forestales suele arrancar en junio, pero este año se adelantó”


El referente de bomberos voluntarios explicó que los factores climatológicos como temperatura y baja humedad más los vientos zonda que hubo, son los factores que generan el peligro de los incendios forestales. Se pide a los salteños tener precaución y no iniciar fuegos en zonas de pastizales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día