Sustos en Cafayate tras un incendio y viento zonda, ¿cuál es la situación actual?

Interior 25/06/2024
incendio cafayate

Noticia durante el fin de semana fueron los hechos acontecidos en la localidad de Cafayate donde no solo se produjeron fuertes ráfagas de viento, sino también se combatió un incendio en inmediaciones de una bodega zonal.

Según los datos que habían trascendido, entre el sábado y el domingo hubo ráfagas de viento muy bruscas como potentes que generaron daños en algunos inmuebles, sin mayores consecuencias en personas. Con respecto al incendio, éste precisó la actuación de Bomberos Voluntarios para ser sofocado.

Ante estos hechos InformateSalta pudo dialogar con Daniela Quinteros, ingeniera en Recursos Naturales y funcionaria del área de Obras Públicas de la municipalidad cafayateña, quien actualizó la situación como también los detalles de las actuaciones que se hicieron ante los mencionados fenómenos.

Sobre el incendio, comentó que éste en cercanías a la estancia y bodega El Esteco, durante la noche del sábado donde, junto al viento zonda que derivó en la sequedad del ambiente, generó un entorno propenso al fuego espontáneo. “Rápidamente los bomberos controlaron la situación, a la fecha no hay nuevos focos de incendio, se está controlando y vigilando la situación, en constante comunicación ante cualquier otro evento de emergencia”, manifestó.

Con respecto a las ráfagas que azotaron la zona, la ingeniera dijo que tuvieron dos días de viento zonda muy fuerte. “Estuvo todo el equipo de Obras Públicas trabajando con la caída de algunos árboles, postes de alumbrado, a la fecha ya con todo controlado; hubo daños en tres viviendas, se pudo dar asistencia a las familias damnificadas que no tuvieron más que daños materiales registrados”, enfatizó.

Tras estos hechos, dijo que al momento ya no tienen nuevos avisos o alertas de viento zonda ni tampoco peligrosidad de nuevos incendios, lo cual, junto a la merma de las temperaturas por estos días, viene a ser un alivio tras los sustos vivenciados este fin de semana largo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día