El proyecto de declaración del diputado Gustavo Dantur propone que se señalicen las obras que estaban a cargo del gobierno nacional. La iniciativa generó debate entre los opositores y los oficialistas.
Al momento de iniciar el debate, el diputado Dantur, aseguró que por lo menos en cada municipio hay dos obras paradas que eran responsabilidad de la Nación. En este sentido, aseguró que ante esto es necesario dejar de lado las diputadas para poner primero a Salta y las necesidades que tiene los salteños.
“No es solo una provincia, no es solo un lugar, es primero cada uno de los salteños. Por eso destaco el trabajo del gobernador Gustavo Sáenz que trabaja en la reactivación y nos guste, o no, este pacto era afianzar la hermandad de los salteños” expresó en su alocución. El legislador por Metán cuestionó a los diputados nacionales que optaron por retirarse de los actos la semana pasada y aseguró que repudia su accionar.
“Vengo a plantear la necesidad de que estas obras se reactiven para dar mejor calidad de vida y mano de obra de los salteños. Se conozca que los trabajos estaban a cargo de Nación y cuando se reactive la obra sea gracias a la toma de conciencia de que hemos vuelto a reactivar en beneficio de los salteños” concluyó.
Las criticas vinieron de parte del diputado Roque Cornejo, quien aseguró que las obras que están demoradas no son por culpa del Gobierno Nacional, sino al desmanejo de la gestión y que ya el gobierno de Alberto Fernández que en el mes de diciembre ya pararon obras. El legislador apuntó a que se modifique el proyecto para que no solo sean señalizadas las obras Nación sino también las de provincia.
Por su parte, los diputados oficialistas, defendieron la posición del diputado Dantur pero hicieron sobre todo hincapié en cómo se trabajó desde la provincia de la mano del gobernador Gustavo Sáenz para llevar adelante el Pacto de Güemes. Aseguraron que se tiene que trabajar en proyectos superadores que apunten a trabajar en mejora de las necesidades que tiene actualmente los salteños y como están siendo perjudicados por las demoras en las obras.