Con el mes de las vacaciones de invierno ya iniciado, el turismo avizora una buena temporada para el sector, ya que los números hasta el momento se observan con mucho optimismo.
Las reservas rondan entre el 60% y el 70% según el destino de los turistas, quienes en su mayoría visitaron Salta y vuelven a elegir La Linda.
El ministro de Turismo, Mario Peña, explicó que la generación de esta fidelidad en el turista, es producto de la renovación y variedad de oferta que ofrece la provincia y como el trabajo articulado con el privado y las nuevas propuestas benefician esto.
“Antes no había para volar en globo aerostático en Cafayate y ahora sí, o porque hay un hotel nuevo, una bodega que abre sus puertas” dijo Peña en Radio Salta.
“Se viene una temporada muy importante para nosotros, creemos que va a ser muy buena”.
Si bien la mirada esta puesta en el presente para diagramar de acuerdo a la situación económica, también se piensa a largo plazo, con las dos mil plazas en obras de alojamiento en distintos puntos de la provincia, la próxima inauguración del Centro de Convenciones de Cafayate, y la estación del Tren a las Nubes en San Antonio de los Cobres la semana entrante.
La apuesta también está en el turismo de cercanía, el cual funciona bien en este contexto y permite a los viajantes poder realizar una “escapadita” en familia.
Otra medida que se esta abordando, es el regreso del vuelo Salta-San Pablo (Brasil), el cual se dilucidará en las próximas semanas.
El objetivo del sector, marcó Peña, es mantener los 2.300.000 turistas que visitaron Salta el año pasado.