Intoxicados en el ex Colegio Nacional: "Por seguridad tenía un gas pimienta, lo activó al sacar una lapicera"

Sociedad 02/07/2024
colegio nacional

Pasado el mediodía, un llamado al 911 alertó sobre un incidente en el Colegio Secundario Dr. Manuel de Castro N°5080, más conocido como ex Colegio Nacional. 

Un gas pimienta que habría sido manipulado por alumnos de la institución, se activó y causó la intoxicación de varios alumnos del curso. 

Claudia Perrone, directora del colegio secundario N°5080, conocido como ex Nacional habló este martes y confirmó que todos los alumnos afectados están bien de salud y que el gas pimienta se activó por "accidente". 

"Es  un hecho aislado dentro de la Institución, una mamá le dio a una nena un gas pimienta para que se proteja en la parada de colectivo. La nena lo trajo al colegio y sin querer, estaba sin seguro, cuando tenía que sacar una lapicera accionó el gas pimienta, es de ciclo básico". 

La directora explicó que tras la activación del gas resultaron afectado 12 compañeros. "Se llamó al SAMEC, se informó a los papás, se los atendió acá y para su mejor atención los llevaron al Materno Infantil, donde le dieron el alta el mismo viernes, fue un hecho aislado dentro de la Institución".

Un trabajo profundo 

"Estamos reunidos con algunos papás para darle información y estamos trabajando con un grupo de intervención institucional, donde vamos a hablar sobre estas situaciones dentro del aula.También vamos a dar una charla informativa de los peligros de gas pimienta en adolescentes", concluyó por Multivisión

gas pimienta2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día