Pasos ilegales en las fronteras: "Se planteó la posibilidad de poner drones"

Sociedad 02/07/2024
frontera 2

Con la desaparición de Loan Danilo Peña hace 19 días, se encendieron las alarmas en las fronteras del país, apuntando a los pasos ilegales.


"Hay más de 170 pasos ilegales"


En este contexto, VideotarNoticias realizó un informe, sobre pasos ilegales entre Bolivia y Argentina, en el que hablaron con el fiscal regional de Salvador Mazza, Dr. Armando Cazón. El letrado dijo que "hay más de 170 pasos ilegales en la frontera Argentina, por lo que es muy complejo solucionar el problema por la gran cantidad de kilómetros que abarca nuestra frontera".

"Hay un problema cuando hay casi 100 policías en Pocitos pero solo pueden salir cuatro porque tienen dos móviles. Si tenés 60 barrios, cubrís dos y te quedan 58 desmantelados", reflexionó el abogado. 


loan metanEl reclamo por la aparición de Loan Peña llegó hasta el fútbol salteño

En cuanto a la solución mencionó que "hay que tener un 911 sí o sí, poner más de 200 cámaras, más personal y móviles". A esto sumó que solo hay cinco pasos legales controlados por Gendarmería Nacional y la Policía Federal, pero quedan más de 170 ilegales.

"Desde un punto de vista nacional se planteó la posibilidad de poner drones de vigilancia", anticipó Cazón. Además, apuntó que "hay que aumentar el personal pero tenés que pensar también en aviones de derribo y escáneres para toda la ruta 34". 


sBúsqueda de Loan: balas de goma y gases contra los vecinos, tras negar la detención de Laudelina

Por último, el licenciado Sebastián Cardozo, quien hizo el informe, cerró diciendo: "Pueden ser víctimas de trata, de homicidio o femicidio, hay diferentes delitos que se pueden desencadenar cuando alguien se va de su hogar. Por eso las siguientes 48 horas después de una denuncia son claves".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día