Tasa turística en Iruya: Provincia buscará "contener" al municipio para no afectar a los visitantes

Turismo 03/07/2024
dia del niño en Iruya

Trascendió estas horas la iniciativa tomada en la Municipalidad de Iruya, en el norte de la provincia, para aplicar una tasa a los turistas que visiten el pueblo, disponiendo también que se cobraría el estacionamiento para quienes visiten la comuna.

Según se preveía, dicha tasa iba a estar atada al costo del combustible, por tanto turistas nacionales debían pagar $1040 aproximadamente, mientras visitantes internacionales debían abonar por cuatro ese valor, es decir $4160.

Al respecto de esta noticia el móvil de InformateSalta estuvo conversando con el ministro de Turismo, Mario Peña, quien dijo que esperaban conversar con el intendente Ernesto Herrera para saber por qué tomaron esta decisión, como también ver de llegar a un acuerdo para que los turistas no se vean afectados por el canon.

iruya

“Nos enteramos ayer, no vi la resolución, hablé con el presidente de la Cámara de Turismo pero aún no hemos hablado con el intendente para saber los fundamentos” de la normativa, indicó primeramente agregando que “estaremos hablando y tomaremos una decisión en conjunto”.

En ese diálogo a entablar, buscarán saber cuál es esa necesidad por la que se originó la medida y “ver si de alguna forma podemos lograr que, ante la necesidad que pueda tener el municipio, contenerla y que los turistas no se vean afectados”, anticipó.

Polo Deportivo

Por otra parte de mostró entusiasta ante la puesta en marcha de la obra del Polo Deportivo en la zona del microestadio Delmi, la cual abarcará 24 meses y que implicará una inversión millonaria. “Estamos contentos con esto que había anunciado el gobernador, venimos trabajando con reuniones y aunque esté en la Capital, su mirada es federal”, ponderó.

También expresó que el Polo abarcará cinco manzanas y contendrá a 42 disciplinas deportivas, además de sus competidores con un albergue para deportistas, para los chicos de la provincia que lleguen a las actividades. “Esto tiene una mirada integral, federal y social, con una inversión en un momento difícil pero con una provincia ordenada”, recalcó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día