Los precios de los alimentos y bebidas subieron 0,5% durante la segunda semana de julio, registrando la variación semanal más baja en las últimas cinco mediciones, de acuerdo al relevamiento elaborado por la consultora LCG.
La suba promedio de las últimas 4 semanas promedio el 3,9% punta a punta. "El consumo de carnes fue parcialmente compensado por la caída de verduras y la suba de verduras se compensó con frutas", indicó la consultora.
Un 23% de los productos presentaron caídas, 4 puntos porcentuales más que la semana previa. Tanto, la inflación mensual promedio, como la medición entre puntas, presentaron una desaceleración marginal contra la semana anterior, ubicándose en ambos casos en 3,9%.
La mayoría de las consultoras estimó que la inflación frenó su sendero de desaceleración en junio al ubicarse en una tasa mensual cercana al 5%. Asimismo, las primeras proyecciones de julio indican que el número podría regresar a la zona del 4%, debido a los menores aumentos en precios regulados, pero indican mayores subas en alimentos.