Esta es una noticia que busca saber que ni el frío detiene a los corazones solidarios en Salta, al contrario, están “muy calientes” para seguir brindando la ayuda que los caracteriza, en este caso, para que la Casa del Niño siga dando las atenciones y el cobijo a quienes lo necesitan.
Liliana Traverso, referente de la Casa del Niño, estuvo conversando con CNNSalta donde contó cómo es el funcionamiento de esta institución, quien brinda asistencia para aquellos niños y padres que llegan a atenderse al hospital Materno Infantil, sin un lugar dónde quedarse.
“Es un proyecto de la Cooperadora del hospital, para la asistencia de la gente, nos manejamos para el ingreso de los niños a nuestra casa, el hospital nos deriva los pacientes, que son del interior de la provincia o de provincias aledañas”, comentó.
En la Casa tienen habitaciones para recibir a las madres con sus niños, o también a las mamás de aquellos pacientes que están en terapia intensiva que no tienen dónde alojarse. “Nuestra identidad es independiente económica y autárquicamente” al hospital, agregó.
Es aquí cuando dijo que “nosotros tenemos el aporte de particulares, con cuotas mínimas desde $2000 y luego lo que se quiere aportar”, contando igualmente con ayuda de empresas y negocios chiquitos que contribuyen al cobijo y asistencia que brindan.
Es aquí cuando hicieron un llamado a los corazones solidarios, apelando a la predisposición que siempre los caracteriza, para que los interesados en dar su aporte y contribución lo puedan hacer. “Cuando quieran nos hablan, pueden pasar también (por calle Alvear 1390), nos gusta que la gente que quiera colaborar venga y conozca lo que hacemos”, ofreció la posibilidad.
Para los que quieran contribuir, pueden hacerlo a casadelnino.org o al alias: CASADELNINOSALTA