El Centro Emisor de Licencias de la zona Centro en calle Santa Fe ahora cuenta con un simulador de manejo para la evaluación de exámenes prácticos de vehículos categorías" B1" de hasta 3500 kilos.
El simulador recrea un entorno de conducción realista, con simulaciones de peatones, otros vehículos, rotondas, avenidas y semáforos, ofreciendo una evaluación más completa del comportamiento del conductor en situaciones de tráfico urbano.
La prueba práctica tiene una duración de entre 25 y 30 minutos, dividiéndose en una primera fase con ejercicios básicos y una segunda fase con simulación en un entorno urbano.
Una herramienta novedosa
Al respecto, el subsecretario de Modernización y Gestión de la Secretaría de Tránsito, Napoleón Gambetta, indicó que se trata de "una alternativa valiosa para quienes no tienen acceso a un vehículo propio, permitiendo evaluaciones gratuitas sin necesidad de trasladar un automóvil".
Según Gambetta, esta herramienta permitirá aliviar la carga sobre las pistas físicas en Avenida Artigas y en el CIC de Unión, que anteriormente estaban saturadas.
Otra ventaja destacada es que el simulador operará en condiciones climáticas adversas, como lluvias intensas, que afectan la disponibilidad de las pistas.
Estará disponible de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas, y permitirá a los aspirantes realizar tanto la parte teórica como la práctica de su examen en un solo lugar.