La tenista salteña, Florencia Mardones, será parte de la delegación argentina que participe del mundial sub-14 de tenis que se llevará a cabo en República Checa.
La delegación argentina logró en el Sudamericano Sub 14 disputado en Tarija, Bolivia, el gran objetivo de lograr la clasificación al Mundial de la categoría en Prostejov, al finalizar en el tercer puesto tanto en varones como en mujeres.
Una de las integrantes de la delegación es Florencia Mardones que representa al Club Gimnasia y Tiro.
La joven tenista aseguró que “es un torneo que no esperaba jugar” ya que es la primera vez que forma parte de estas instancias, pero finalmente la llamada llegó y fue convocada para viajar con el equipo argentino. “Es una experiencia linda y espero representar bien al país” expresó.
Al ser la primera vez que forma parte de la delegación argentina, Florencia, tiene en claro que será un camino difícil y de mucho aprendizaje. “El objetivo es ganar y quedar entre los mejores ocho” aseguró.
Florencia lleva el tenis en la sangre por su padre. A los cuatro años agarraba la raqueta como un juego y a los cinco comenzó a entrenar.
“El objetivo es ganar y quedar entre los mejores ocho”
La ITF lanzó esta competencia en 1991. Los 16 mejores equipos masculinos y femeninos de la clasificación regional compiten por el título, con más de 100 países representados en las primeras etapas de la competición. Argentina fue campeón dos veces en varones: la primera, en 1996, con David Nalbandian, Guillermo Coria y Antonio Pastorino en el equipo. En 2016 lo consiguieron Román Burruchaga, Santiago De la Fuente y Gabriel Mamani. En 2023, la nación anfitriona se coronó tanto en la categoría masculina como en la femenina.