Semanas atrás se conoció la decisión de intervenir el ExPatio de la Empanada para su puesta en valor, a través de veedor. El espacio que supo ser un destino para los turistas no se encontraba en buen estado.
En los últimos años el Patio de la Empanada quedó en estado de abandono debido a la falta de refacciones en el espacio ubicado en el centro la ciudad. Esto sumado a que no todos los puestos estaban funcionando.
Por decisión de la intendencia el espacio será reacondicionado. Este espacio pasará a la administración del también encargo del Mercado San Miguel, José “Pepe” Muratore.
En diálogo con FMAries, Muratore, detalló que se llevará a cabo la reparación de techos, seguridad, higiene, y la modificación de la pequeña plazoleta adyacente en el canal Esteco, todo con el objetivo de ofrecer un espacio renovado y digno de ser visitado por salteños y turistas.
El Patio de la Empanada pasará a llamarse Mercadito de la Empanada y Comidas Regionales y según adelantó su encargado los trabajos de refacción comenzarán el próximo lunes.
Con el fin de reducir las molestias para los actuales puestos, se realizará gran parte de las refacciones durante la noche.