La tarde de este lunes no resultó un momento agradable para varios vecinos de la ciudad de Embarcación cuando, al circular cerca del ex Colegio Nacional, fueron atacados por avispas las cuales llegaron a picar a muchos de los transeúntes.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según el video que compartió el medio UVC Canal 10, en la base de un poste del cableado eléctrico, cercano al establecimiento mencionado, era donde estaba el avispero de estos insectos quienes se descontrolaron y se tornaron agresivos con los transeúntes.
“Eran grandes”, decía una motociclista quien iba caminando alejándose junto a su rodado del avispero, para que los invertebrados no la ataquen. “Están bravas las avispas, ya van picando como a 10” personas, decía otro hombre sobre el panorama.
Como las avispas no cesaban en su “enojo”, seguían picando a la gente y en vista a la salida de alumnos, fue que se procedió a quemar el avispero, arrojando un elemento encendido a la base del poste. Finalmente y para controlar todo, personal de Bomberos Voluntarios terminaron de eliminar el enjambre, además de disipar las avispas.