El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Salta registró un incremento en los casos de gripe, neumonía y bronquiolitis. Los más jóvenes continúan siendo los más complicados.
En lo que va del año se confirmaron 33.998 casos de salteños que contrajeron una enfermedad respiratoria. Según las estimaciones 4566 pacientes requirieron internación y asistencia por el agravamiento de sus cuadros de salud.
Capital es el departamento con más internados en toda la provincia. En total fueron hospitalizados 2347 personas, seguido por Orán con 360, San Martín con 311, General Güemes con 255, Cerrillo con 240 y por último, con 201 casos, Rosario de la Frontera.
En materia de internación, los grupos etarios más afectados fueron los adultos mayores, seguido por el grupo etario de 5 a 9 años y, en tercer lugar, por menores de 1 año.
Los niños y los adolescentes son los más afectados por este virus, dado que representan el 51,6% del total de casos, es decir, 10.893 positivos, incluyendo desde recién nacidos hasta los 19 años de edad.