



A través de un proyecto de la diputada Socorro Villamayor, la Cámara Baja Provincial, le dio media sanción a la modificación del artículo 5° de la Ley 7.800 de Protección de Derechos de Usuarios y Consumidores en dependencias públicas y establecimientos privados.
Al momento de tomar la palabra, Villamayor, aseguró que se debe trabajar para evitar que muchos salteños, en su mayoría jubilados esperan muchas horas para ser atendidos.
“Esta va a ser una ley que va a regir en relación al consumo y el trato digno de las personas. No tienen porqué esperar en las veredas” afirmó la legisladora. Además, agregó que actualmente en muchos locales comerciales no se cumple ni con los 30 minutos de espera como topes máximos ni con la presencia de caja de prioridades.
“Vamos a trabajar en la defensa del usuario y consumidor para que no exista el destrato de los consumidores” aseguró la diputada.
Las reformas prevén que las instituciones deben adoptar sistemas de asignación de turnos previos, distribución de horarios de atención, u otras medidas pertinentes, que permitan garantizar la suficiente disponibilidad de espacios internos en sus instalaciones para la atención del público.






Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública


Violencia en General Güemes: “No aprendimos nada del caso Báez Sosa”



Congreso de la Nación ¿Qué dijeron los diputados salteños al jurar?


Pablo López: Fue el más votado por LLA, lo expulsaron por “incapacidad moral” y volvió al Concejo como si nada


Asumen los nuevos diputados nacionales por Salta: Quiénes son y a qué espacio representan

Asumen los nuevos concejales capitalinos: Caras nuevas y no tan nuevas





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica



Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?






