A poco de conmemorarse el día del Profesor se conoció la denuncia de una madre en contra de una docente del área de Tecnología.
Según lo expuesto por la madre denunciante en la SubComisaría Lola Mora, una profesora, que dicta la materia Tecnología en el Colegio Juan Calchaquí, ubicado en la calle 10 de Octubre frente a la Plaza Gurruchaga de Salta Capital actúa de manera violenta y discriminatorio con sus alumnos en general pero ella se vio motivada a denunciarla puesto que días atrás, su hija le contó lo que había vivido en manos de la docente.
La adolescente le contó que durante la jornada escolar, la docente exigió a los estudiantes que entregaran sus carpetas y les tomó una lección oral "inesperada", a pesar de que el día anterior los padres habían recibido un mensaje de WhatsApp informándoles que debían llevar afiches, cartulinas y fibrones para una actividad distinta.
Ante esta situación, en la que casi todo el curso no había llevado lo solicitado por la docente, calificó con un "UNO". Además de esta situación, la denunciante agregó que la profesora frecuentemente insulta a los estudiantes, llamándolos "negros villeros" y cuestionando su capacidad de razonar.
Estos hechos y muchos más, motivaron a la madre a realizar la denuncia formal con la esperanza de que se tomen medidas al respecto en el establecimiento educativo, ya que desde la Dirección no le dieron respuestas, a pesar de que son la mayoría de los alumnos que dan su testimonio respaldando lo denunciado, los otros tienen miedo de hablar, publicó Hola Salta Noticias.