Un clima de fiesta se ha instalado en la ciudad de Salta, en la cuenta regresiva para que tengan lugar los centenarios cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, con la llegada de miles de peregrinos para participar en la procesión del domingo.
En ese contexto, importante es el operativo que está desplegando el personal de Tránsito de la Municipalidad, el cual se encuentra abocado no solo a acompañar a los contingentes sino a garantizar el orden en el centro, requiriendo igualmente el compromiso de la ciudadanía y su respeto.
Así lo indicó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato quien, conversando con CNN Salta -94.7 MHZ-, comentó cómo son las acciones que llevan a cabo y el pedido a los ciudadanos que sean respetuosos con los peatones, con los caminantes y evitar ser imprudentes al circular.
“Estamos trabajando para que todo sea exitoso, para que haya el orden y la seguridad que queremos, tenemos 178 agentes las 24 horas del día en los cinco accesos de la ciudad, en los alrededores de la plaza 9 de Julio y de la feria del parque San Martín”, indicó primeramente.
A esto mencionó que, pese al tiempo de respeto que hay por estos días, los imprudentes siguen presentes. “Anoche tuvimos un siniestro por alta velocidad, por la tarde una moto que cruzó en rojo… la imprudencia sigue presente pero la mayoría de los salteños que se movilizan, están respetando el tiempo del Milagro”, rescató.
Sobre la continuidad de los operativos, uno importante será durante la noche de este viernes con la ‘Procesión de Penitencia’, recordando los terremotos de 1692. El otro, el más fuerte, será el domingo, iniciando ya desde las 00:00 horas con los controles en plaza 9 de Julio y alrededores, mientras prosigue la recepción de peregrinos las 24 horas.
“Pedimos estar atentos, evitar circular por plaza 9 de Julio si no es necesario”