En el marco del Triduo del Milagro, que celebra la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, el SAMEC intensificó su despliegue sanitario para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que llegan a Salta.
José Córdoba, supervisor del SAMEC, en CNN Salta 94.7, destacó el compromiso del equipo ante los desafíos que presentan los miles de fieles que llegan a la ciudad.
Córdoba enfatizó la importancia de la conciencia y la preparación de los peregrinos: "Pedimos a los visitantes que vengan preparados, ya que hemos encontrado a personas en situaciones críticas debido a la falta de un control médico previo. Los golpes de calor y las descompensaciones son comunes, especialmente entre los mayores", comentó.
El SAMEC instaló varios puestos de atención en puntos clave como Catedral, Plaza 9 de Julio, Glorieta, y Jockey Club. Estos puestos están equipados con unidades de terapia intensiva, cardiodesfibriladores y equipos médicos de alta complejidad para enfrentar cualquier emergencia.
Con 18 años de experiencia en el servicio, Córdoba expresó el orgullo del SAMEC por su rol en el evento: "El Milagro es la fiesta más importante para nosotros. Todos, desde el personal de planta hasta los voluntarios, estamos comprometidos al máximo. Este año, contamos con aproximadamente 350 personas, incluyendo médicos, enfermeros y estudiantes, que trabajan para asegurar que todo transcurra con normalidad".