A más de tres semanas desde que el Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en la Escuela Sarmiento, padres de alumnos continúan en la incertidumbre sobre las causas de la intoxicación que afectó a sus hijos y volvieron a exigir respuestas urgentes.
Como parte de su reclamo, convocaron a una marcha para visibilizar la falta de soluciones, a la vez que propusieron analizar como alternativa la posibilidad de mudarse de edificio.
Camila, madre de una alumna, en diálogo con InformateSalta, describió la gravedad de la situación al revelar que aproximadamente el 20% de los estudiantes abandonó la institución debido a la prolongada suspensión de clases. “Es muy injusto que nuestros hijos tengan que separarse de sus compañeros por razones que escapan a su control”, expresó.
La mamá también subrayó el impacto emocional que está teniendo en los niños el aislamiento escolar. “Es angustiante para ellos no verse ni estar con sus amigos”, remarcó, al tiempo que destacó la importancia del vínculo social en la etapa escolar.
¿Y la salud de los chicos?
La madre advirtió sobre las secuelas que la presunta intoxicación dejó en los alumnos. "Llevan más de 45 días sin poder realizar actividad física y siguen padeciendo malestares persistentes, como dolores de cabeza y náuseas", concluyó.