Padres de la Escuela Sarmiento realizarán una marcha hoy a las 8 de la mañana, desde la institución educativa hasta el Ministerio de Educación, exigiendo soluciones tras casi un mes sin clases presenciales luego que varios estudiantes resultaran intoxicados.
Camila, madre de una alumna, expresó a InformateSalta que la comunidad educativa se siente abandonada y que no recibieron respuestas claras por parte de las autoridades. “No nos dijeron nada. No saben qué es lo que pasó”, se quejó.
Según explicó, si bien algunos alumnos pueden acceder a clases virtuales, la mayoría no tiene los medios económicos para hacerlo, lo que vulnera su derecho a la educación. “Más de la mitad de la escuela, que son 800 chicos, están sin clases porque no pueden acceder ni a la copia, ni a un teléfono, ni a Internet", dijo.
"Es súper complicada la situación, están vulnerando el derecho a la educación a los chicos"
También reclamaron por las malas condiciones edilicias del establecimiento. "Es una escuela pública que está abandonada, es una escuela rancho en medio del centro", se quejó.
En ese marco, pidió mudar las clases a otro establecimiento. "Nosotros queremos que nos den otro espacio, que los chicos sigan cursando con la misma maestra, con los compañeros, en otro espacio, pero ya nos dijeron de que no va a ser posible", dijo.
Los padres exigen que se investiguen todas las hipótesis y se dé una pronta solución para que los alumnos puedan retomar sus estudios de manera segura.