Luego de los casos que se conocieron en los últimos meses, ahora se conoció otro más vinculado a una “narcoambulancia”, con cinco sujetos detenidos e imputados por la Justicia luego que efectivos de Gendarmería los descubrieron cuando transportaban droga.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según informó el Ministerio Público Fiscal, este hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado pasado, en ruta 68, a la altura del paraje Tía Jacinta por Cafayate, donde efectivos de Gendamería estaba haciendo un control vehicular de rutina a la altura del kilómetro 39.
Fue cuando la fuerza detuvo un automóvil Renault Logan con cuatro ocupantes, seguido de otro rodado de la misma marca, pero con dos pasajeros. Cuando los efectivos pidieron a la gente del primer auto que bajara, uno intentó ocultar un equipo de comunicación tipo handy, al mismo tiempo que el conductor del auto salió corriendo hacia el monte.
Alertada la fiscalía interviniente de lo que había pasado, ambos rodados y los cinco ocupantes que quedaban fueron trasladados hasta la base de esa fuerza federal en Cafayate, donde se prosiguió con el procedimiento. En cuanto al prófugo, no se pudo dar con él.
Mientras que, del primer auto, se incautó un handy, del segundo se descubrieron paquetes de droga que llevaban en el baúl, los cuales contenían 25 kilos de marihuana, además de otro handy en la cabina del rodado.
Así, se indicó que el juez federal de Garantías N°1 de Salta, Julio Bavio, formalizó la investigación contra estas personas que quedaron detenidas con prisión preventiva. Las mismas son Enzo Javier Gutiérrez (chofer de ambulancia), Mara Antonella Di Bez (su pareja); Luis Benjamín Vicente, Emiliano Tapia y Luciano Cancino.
Los detenidos están imputados por el delito de transporte de estupefacientes, agravado por el número de intervinientes.