Este sábado se registró la muerte de un hombre en Villa la Angostura. El violento episodio ocurrió en horas de la tarde, donde una mujer mató a su pareja tras defenderse de una agresión.
La víctima fatal fue identificada como Héctor Gabriel Matamala, un hombre relacionado con el ambiente delictivo en la localidad y que había recuperado su libertad hace dos meses.
Según la información publicada por La Mañana Neuquén, la mujer se encuentra relacionada con la venta de drogas en la localidad cordillerana, y ambos mantenían un vínculo con violencia cruzada debido al consumo problemático de alcohol y drogas.
Las fuentes de la investigación indicaron que el hombre fue denunciado y detenido por agredir a la mujer días atrás, cuando ella llamó a la policía pidiendo protección.
Este sábado, Matamala fue puesto en libertad nuevamente, y fue hacia la casa de la mujer, a la que amenazó de muerte cuando ella le dijo que se retire de la vivienda.
Ante la amenaza, la mujer dio aviso a la policía, indicando que el hombre se encontraba afuera de su casa y había manifestado sus intenciones de matarla.
Según las primeras informaciones, el hombre forcejeó con la mujer, ella tomó un hierro y se lo atravesó en la garganta para defenderse de la agresión.
Rápidamente, un móvil de la Comisaría 28 de Villa la Angostura llegó de inmediato al lugar, encontrando el cuerpo del hombre tendido en el suelo.
Cuando arribó la policía, la mujer se encontraba en estado de shock, mientras les decía a los agentes entre sollozos: “Me iba a matar”.
Una ambulancia de la localidad llegó rápidamente para asistir al hombre, pero falleció momentos después de la agresión en el lugar.
El fiscal Adrián Di Lillo fue notificado del hecho, por lo que convocó a criminalística para que el relevamiento del hecho, mientras los investigadores tomaron testimonios a vecinos del barrio Mallín.
El cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia y determinar la causa de muerte. Por otro lado, la mujer recibió asistencia médica, y hasta el momento no se conoce si se ordenará su detención.