Pasado el último fin de semana de septiembre, el saldo que dejó en la provincia fue alarmante, uno de los hechos que se llevó la atención de la sociedad fue el homicidio de una mujer y su padre seguido de un suicidio.
El jefe de prensa de la Policía de Salta, Comisario Gustavo Gerardi, comentó sobre el suceso, el cual en el día de ayer dio con la noticia del hallazgo del cuerpo del masculino que, según se indicaba, era buscado por la muerte de su pareja y el padre de la misma.
Consultado si había denuncias previas, informó que solo hubo un llamado al 911 el día anterior por parte de la mujer, donde solicitaba personal policial por el desorden que el sujeto causaba en el lugar, a lo cual acudieron efectivos sin encontrar al sujeto. Se aconsejó a la mujer que radique la denuncia, la cual no registró.
Durante el fin de semana tuvo lugar un siniestro vial con victimas fatales en RN N°50, donde una camioneta colisionó una motocicleta ocupada por dos mujeres, de las cuales una de ellas perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada al hospital falleciendo en el nosocomio.
En el mes de septiembre se registraron 8 victimas fatales, llegando a 97 en lo que va del 2024, una cifra que fue mermando en comparación al año pasado, 2023 que culminó con 173 víctimas fatales: “Con que haya una muerte ya es de lamentar”, expresó.
La Policía continúa trabajando fuertemente en campañas viales para que la sociedad tome conciencia del manejo seguro, responsable y respetando las normas.
Operativos en el estadio Martearena
El fin de semana se celebró el partido entre Central Norte y Santamarina de Tandil, el cual permitió al cuervo pasar a la final del Torneo Federal A tras vencer 1 a 0.
Por el evento deportivo fueron afectados 500 efectivos para resguardar la seguridad, con el resultado de 56 personas demoradas, secuestro de material pirotécnico y bebidas alcohólicas.
Se reportaron incidentes por hinchas que no querían ingresar a su lugar dispuesto en el estadio, por lo que arrancaron butacas y comenzaron a arrojárselas a los oficiales presentes, lesionando a uno de ellos.
Por otra parte, una persona fue demorada por saltar la tapia buscando ingresar al estadio, acción que lo llevó a lesionarse debiendo ser asistido por ambulancia, para luego ser puesto a disposición de la justicia.