En medio de la disputa por el financiamiento de la educación, la Casa Rosada tomó la decisión de enviar un proyecto al Congreso que formaba parte del primer texto de la Ley Bases que habilitaba a cobrarles para estudiar a quienes no sean argentinos.
La iniciativa será enviada al Congreso y fue confirmada por los principales dirigentes de La Libertad Avanza. Según recordó Infobae, la posibilidad de avanzar en el cobro para los estudiantes extranjeros es una potestad que Poder Ejecutivo había planteado en el texto inicial de la Ley Bases.
En ese contexto, ¿cuál es la realidad en Salta respecto a esos estudiantes extranjeros? Quien precisó el número fue el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato, quien puntualizó los detalles.
Según manifestó a FM Profesional, a la UNSA asisten 190 alumnos extranjeros, de los 40.000 que concurren en toda la casa de altos estudios. Hilando filo, contabilizó que representan menos del 0,5% del estudiantado.
Es por eso que, si se les cobrara algún canon para formarse en la UNSA, “sería nulo el impacto directo sobre el presupuesto”, sentenció Innamorato quien además cuestionó a Nación por insistir en su intencionalidad de desprestigiar al sistema educativo público.