Jésica Gutiérrez desapareció hace casi 30 días, la última vez que fue vista fue transitando hacia su domicilio como lo hacía cada vez que salía de su puesto de trabajo. A casi un mes de su desaparición, el misterio se acrecienta, más con la falta de pistas respecto a qué le pasó.
Eran las 23:40, a la joven madre se le pierde el rastro 6 cuadras antes de su casa, luego de haber pasado la comisaría del pueblo, a este dato se le suma su última conexión a través del celular a las 00:54, un poco más de una hora después de haber salido de su trabajo.
Sin embargo, más allá de las filmaciones, la ubicación GPS que analizaron familiares la ubican en su domicilio, al que llega y posteriormente se retira, perdiéndose definitivamente su ubicación y conexión a la 1 de la madrugada.
Volviendo a lo que son las filmaciones de su paso por el pueblo, se la ve transitar por la plazoleta Pastor Lizondo, donde denota una actitud despreocupada con paso normal y en un momento dado se la ve atendiendo su celular, aparentemente revisando un mensaje, todo esto está grabado.
Sin embargo y más allá de todo estos datos e incluso una búsqueda intensa que se realizó en los primeros días, nada se sabe de Jésica y familiares aseguran que la policía les informó que están como hace un mes: sin pistas, sin líneas investigativas y sin una hipótesis que lleve al esclarecimiento del caso, publicó El Tribuno.
Sin indicios
A pesar de la búsqueda donde cientos de personas, canes, fuerzas de otras provincias participaron no se encontró ningún indicio tales como parte de su vestimenta, la que llevaba esa noche ni su celular.
Un rompecabezas, seis cuadras en línea recta y un hombre sin vida
Una hermana de Jésica contrariada por la situación cuestionó "Son solo 600 metros que no pueden dilucidar" A su vez habló de puntos llamativos relacionados a la pareja de Jésica, que luego apareció muerto y que tienen que ver con que la pareja de Jéssica llevó y recogió en moto a sus hijos de la escuela. Que el joven solo la salió a buscar al mediodía del jueves, y el sábado apareció sin vida en El Nogalar, cerca del río.
"Allí, las filmaciones posteriores a la hora de desaparición, de entrada y salida del pueblo o las cercanías, serían esclarecedoras", expresó. Luego, la mujer agregó: "Jéssica no tenía enemigos, se llevaba bien con todos y gustaba jugar al fútbol, ella era delantera".
Continuó "Todo está claro, Jéssica volvía de su trabajo. Tal vez se había retrasado un poco, unos minutos. Si fue así, esperamos que se investigue ese lapso, porque una madre no puede desaparecer sin dejar rastros. Cuando se quiere, se puede, y en este caso, se debe", finalizó la mujer.