Desde hace exactamente una semana el pueblo de La Caldera, ubicado a 25 kilómetros de la capital salteña hacia el Norte, está consternado por la desaparición de Jésica Elizabeth Gutiérrez de 33 años y el posterior hallazgo sin vida de su ex pareja con el cual aún convivía.
Jesica estaba separada hacía dos meses de su pareja y padre de 3 de sus 4 hijos, Edgardo. El hombre fue encontrado sin vida en El Durazno, 3 días después de la desaparición de de la joven mamá. Sobre su vida cotidiana se conoció que había empezado a trabajar en un restobar hace dos semanas, el cual estaba ubicado en cercanías al Cristo y era ella quien buscaba de la escuela.
A su puesto de trabajo ingresaba en la tarde noche y salia a las 0 hora, ese martes, según se supo en principio ella salió y estando en la plaza, alrededor de las 0:46 habría mandado un mensaje a su ex pareja, avisándole que estaba yendo a casa, pero nunca llegó.
Otro de los datos a los que accedió InformateSalta es que Jesica, según Google Maps, alrededor de las 0:30 habría llegado hasta su domiciilio en B° Santiago Apostol desde la plaza principal, pero se fue, luego su conexión se pierde o corta en calle Glisinas y Crespones, sobre Av. Jardín, a esto se suma el dato aportado por otro familiar, que manifiesta haber visto a Jesica alrededor de las 1 caminando por Los Lirios y Av. Jardín.
A este dato de su ubicación en la plaza central de La Caldera alrededor de las 0 hora, se suman el dato de otros familiares que manifiestan haberla visto sentada en un banco con celular en mano y que luego se habría reunido con un joven, con el cual caminó rumbo a El Cristo.
Lo cierto es que Jesica no aparece y que su familia esta desesperada. Todos mantienen firme la esperanza de encontrarla con vida.
Si la ves o sabes algo, contactate al 911 o bien acercate a alguna dependencia policial. Ella vestía un top blanco, un pantalón rosa y un camperón negro.