El bolsillo de los salteños inicia una semana sintiendo cierto escalofrío, como si supiera que se aproximan horas de definiciones para conocer cuánto más deberá estirar los billetes que le quedan, en este caso para poder movilizarse a cumplir tareas, obligaciones o diligencias.
Ocurre que será por estos días, si no es en horas, cuando se conozcan las actualizaciones de los valores tanto para el boleto del transporte urbano de pasajeros, como para el impropio, correspondiendo éste a taxis y remises.
Sobre el primero, el nuevo precio del boleto para viajar en colectivo en Salta y por el área metropolitana se espera tras la audiencia pública convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte, para escuchar las posturas en torno al pedido de incremento presentado por SAETA tiempo atrás.
Vale mencionar que fue el jueves cuando el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, dijo que estaban culminando las evaluaciones y los estudios para definir cuánto pasará a costar el boleto, sin descartar un monto escalonado. Así, esperaban dar a conocer el resultado de las definiciones en esta semana.
Lo mismo para el segundo caso, el de taxis y remises, que igualmente había iniciado el proceso de readecuación de su tarifa, pidiendo un incremento del 40% contemplando la inflación principalmente, entre otras aristas.
Según supo decir a InformateSalta el secretario general del Sindicato de Taxistas, Alfredo Carrizo, este lunes por el mediodía iban a tener un encuentro con AMT, tras el cual esperaban obtener los números para actualizar los relojes de sus vehículos.