Ocho dirigentes salteños, incluidos dos intendentes, una senadora nacional y un diputado nacional, participan en la interna del Partido Justicialista (PJ) nacional, en la que se enfrentan la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para elegir al nuevo presidente del partido.
La contienda refleja una marcada división dentro del peronismo salteño, con dos dirigentes en la lista de Cristina y seis alineados con Quintela.
En la lista "Primero la Patria", liderada por Cristina Kirchner, los salteños que figuran como candidatos a consejeros titulares son el diputado nacional Emiliano Estrada y la senadora nacional Nora del Valle Giménez, ambos fuertes figuras del kirchnerismo en la provincia.
Por su parte, Quintela logró sumar a su lista "Federales, un grito de corazón" a una mayoría de dirigentes salteños. Entre ellos, la intendente de La Viña, Alba Elizabeth del Carmen Sánchez, quien es candidata a la vicepresidencia quinta del partido.
También, según El Tribuno, destacan el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Esteban "Tuty" Amat, la intendente de General Mosconi, Ana Valeria Guerrero Palma, la diputada provincial Nancy Jaime, y el exfuncionario provincial Rodrigo Katsinis, quienes se postulan como consejeros titulares. María Julieta Marcial, hermana del dirigente local Pablo Marcial, aparece en la lista como consejera suplente.