Con el inicio de la temporada de lluvias a la vuelta de la esquina, el crecimiento masivo de la posibilidad de dengue comienza a asomar. Con una gran cantidad de casos investigados cada semana, en Salta todavía no se confirmó ningún positivo.
Por tal motivo, la encargada del programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Sandra Villagrán, indicó a Multivisión que "es muy importante que la prevención comience por casa porque la vacuna es solo una estrategia más para prevenir ya que no todos tienen acceso a ella".
Asimismo, la especialista adelantó que "estamos vacunando a los grupos etarios (15 a 35 años) que corresponden y la vacunación está, en este momento, en todo el norte y sur de la provincia".
Sin embargo, Villagrán aclaró que "no todos se pueden vacunar por alguna enfermedad o, por ejemplo, las embarazadas, los recién nacidos, las mujeres que están lactando, los inmunosuprimidos".
Por otra parte, el director General de Coordinación Epidemiológica en Ministerio de Salud Pública de Salta, Francisco García Campos, dijo a InformateSalta que "todos los pacientes que nosotros estamos estudiando sin antecedentes de viaje son negativos en el cual se les descarta la infección".