Importante fue el operativo que se montó pasado el mediodía de este jueves en pleno centro de la ciudad de Salta donde, tras un alerta que llegó al 911, la Policía actuó sobre calle Catamarca al 220 donde se avisó de la presencia de una bomba, lo cual resultó ser falso.
Al respecto de ese aviso y todo lo que conlleva una advertencia falaz de esta índole, el móvil de InformateSalta estuvo hablando con el subcomisario Cristian Aguilera, de la División Prensa de la fuerza, quien precisó en los detalles de lo actuado.
“Ayer, pasadas las 14:00 horas, recibimos el alerta sobre un artefacto explosivo en calle Catamarca, donde funciona la Fiscalía N°5; ante este llamado el Centro de Coordinación Operativa dispuso de todos los recursos de la zona”, comentó primeramente.
En este punto ahondó en se involucró a las patrullas peatonales que estaban en la cercanía, a los móviles del 911, se dio intervención al Departamento de Bomberos con la División de Explosivos, etc, “descartando posteriormente la existencia del artefacto”, indicó sobre la comprobación que no había peligro.
Consultado sobre lo que implica generar este gran despliegue ante un llamado de alerta con información falaz, el efectivo mencionó al recibirte un aviso de mayor gravedad como éstos “se desplazan muchos recursos, móviles, la totalidad del recurso disponible en la zona que es afectado, en este caso de la UR1, del Sector 6, bomberos, hasta Tránsito colabora en muchos casos”.
“La disposición de recursos es muy grande”
Por último y pese a que nuevamente se mal usó el Servicio de Emergencias para reportar un hecho trunco, el subcomisario mencionó que "es difícil descartar al instante" la presencia de una bomba o cualquier elemento explosivo, conllevando un relevamiento exhaustivo más la evacuación de las personas cercanas para su resguardo.