Este lunes 28 de octubre se llevó a cabo la histórica ceremonia de la entrega del Balón de Oro. El premio es organizado, desde sus orígenes, por la revista France Football y se realiza en París. El máximo galardón se lo quedó Rodri, futbolista español y perteneciente a las filas del Manchester City, pero ¿cómo les fue a los argentinos?
Lautaro "Toro" Martínez y Emiliano "Dibu" Martínez también estaban nominados a ganar el premio máximo. Sin embargo, de los 30 candidatos, el portero del Aston Villa terminó ubicado en el puesto 18 y el delantero del Inter en el 7mo lugar, dentro del top 10.
Por otra parte, el arquero argentino también estaba nominado al galardón de los mejores arqueros: el Lev Yashin. Este premio lo conquistó por segunda vez consecutiva, siendo el primer no europeo en conseguirlo. "Vengo de un lugar chico y eso me motiva a seguir obsesionado con mejorar, conseguir cosas grupales", mencionó Emiliano cuando subió al escenario.
Asimismo, Alejandro Garnacho era otro de los nominados albicelestes. En su caso era por el premio Kopa, entregado al mejor jugador joven, que se lo quedó la estrella del Barcelona y de la Selección Española, Lamine Yamal.
Por último, el entrenador que es ídolo de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, también estaba nominado como mejor Director Técnico del mundo. No obstante, Carlo Ancelotti se quedó con ese premio por su gran temporada con el Real Madrid.