Tenía muerte cerebral, iban a donar sus órganos y se despertó cuando le iban a quitar el corazón
Medios28/10/2024Un insólito hecho ocurrió en Kentucky, Estados Unidos cuando Anthony Thomas “TJ” Hoover II, de 36 años, había sido declarado muerto por una supueste muerte cerebral, tras una sobredosis de drogas. Los médicos ya estaban preparados para sacarle los órganos para donarlos, pero el hombre se despertó enseguida y generó mucha controversia.
En el Hospital Baptist Health Richmond, de Kentucky, Estados Unidos, Anthony tuvo que ir al quirófano porque los médicos tenían que hacerle un cateterismo debido a la condición de sus órganos. Había sido ingresado por una sobredosis de drogas y su hermana, Donna Rhorer, contó cómo fue todo este suceso.
Los médicos le informaron a la mujer que su hermano iba a ser desconectado y que ya habían declarado su fallecimiento por una supuesta muerte cerebral. Desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se fijaron que los ojos de Anthony se abrían y cerraban pero los profesionales dijeron que era algo normal.
“Nos dijeron que eran solo reflejos, algo normal. ¿Quiénes somos para cuestionar el sistema médico? Pero fue como si fuera su manera de hacernos saber, ya sabes, ‘hola, todavía estoy aquí’”, confesó Rhorer.
Natasha Miller, médica especializada en trasplantes de órganos,agregó: “Se movía, se agitaba, se agitaba en la cama. Y luego, cuando nos acercamos, se podía ver que se le saltaban las lágrimas. Estaba llorando visiblemente”. /La 100