



En la ciudad de Salta, menos del 2% de los vecinos no separa la basura de lunes a viernes según manifestó el director de Educación Ambienta, Ramiro Ragno.
El funcionario explicó en Profesional que las iniciativas sustentables para cuidar el medioambiente y reducir la contaminación, pueden ser infinitas.
Sin embargo, sostuvo que es difícil hacer respetar las políticas y generar conciencia en la ciudadanía para que los cambios realmente se puedan ver.
Por otra parte, destacó los trabajos que realizan algunas empresas, cooperativas y recuperadores urbanos al encargarse de 700 toneladas que se recogen a diario.
En la misma línea, indicó que hay un proceso de reciclado lento que Salta está retrasada en comparación con otras ciudades.




Últimas noticias
Te puede interesar










Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”
Por Carolina Perez Centeno
Sociedad06/12/2025



Lo más visto

¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos
Por Guillermo Caliuolo
Deportes06/12/2025









