Un funcionario de Gerala también se pidió licencia en medio de la polémica en Morillo
Interior06/11/2024Según informó el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Ruiz, el intendente de Morillo Atta Gerala, se tomó licencia en medio de las denuncias por el robo de rieles en el norte. Sumado a él, el secretario de gobierno, Rolando Córdoba. también se pidió licencia.
Ruiz, quien asumió como intendente interino de Morillo, informó en Hora de Voces que la solicitud de la licencia de Atta Gerala se entregó por escrito y lo llevó el secretario.
El pedido se trató el lunes en sesión especial, y será por 30 días (iniciando ayer) sin goce de haberes. En el pedido, el intendente argumenta motivos personales, sin dar mayores detalles, pero se sobreentiende que tiene que ver con la detención de su hijo en la causa rieles.
También, desde el Ejecutivo se licenció al secretario de gobierno, Rolando Córdoba; ya que al ser funcionario no es necesario que pase por el Concejo.
Si bien no trascendieron los motivos de la licencia de Córdoba, según publica el medio, sería también por la causa de los rieles y agrega que fue señalado por comunidades originarias durante una reunión del Concejo Deliberante en Pluma de Pato.