El senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá, se refirió a la ley de derribo por la cual esta semana el gobernador Gustavo Sáenz también se pronunció en su vista al norte provincial
A través de un proyecto de declaración los senadores le solicitaron a los legisladores nacionales por la provincia de Salta, que realicen los trámites y gestiones para avanzar con la sanción de la Ley de Derribo. También que intermedien por ante el Poder Ejecutivo Nacional, al objeto de que el mismo brinde el recurso humano y herramientas necesarios para la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en las fronteras internacionales.
“La Ley de Derribo es fundamental para nuestro norte y es necesario que se avance en ella” aseguró el senador que nuevamente apuntó contra los legisladores nacionales por la falta de gestiones para la provincia.
“El gobernador la planteaba como una herramienta necesaria. En 2017-2018 se instalaron más radares pero un mejor funcionamiento necesitamos la ley” agregó el legislador al tomar la palabra.
Para Curá, en “la lucha contra el crimen organizado hay que destacar que todas las fuerzas federales estén en el norte como dijo el gobernador”. En este sentido, agregó que ya se puede ver el incremento en las fuerzas como así también en los recursos para incrementar la seguridad.
“Esta ley va a ayudar a fortalecer y blindar nuestras fronteras” finalizó.