Tal como lo acordó con las cámaras del sector, La Bancaria sumó un aumento de sueldo del 2,4% al conocerse el nuevo dato de inflación del Indec. "El mencionado aumento salarial debe ser abonado junto con los salarios de diciembre", indica el comunicado emitido por el gremio de empleados bancarios, que dirige Sergio Omar Palazzo, junto al tucumano Carlos Cisneros.
De este modo, y al menos hasta que retomen las negociaciones paritarias en marzo de 2025, este será el mecanismo de actualización al que recurrirán los trabajadores del sector.
El sueldo, entonces, se conformará en diciembre de la siguiente manera:
-Salario inicial: $1.528.656, 05
-Participación en Ganancias (ROE): $75.950,43
-Total: 1.604.606,48
Este incremento, al igual que los anteriores, incluye a todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, convencionales y no convencionales.
Aguinaldo para bancarios: de cuánto será
Haciendo un estimativo, los bancarios percibirán en este mes un sueldo de 1.600.000 más unos 800.000 pesos en concepto de sueldo anual complementario (SAC). Esas cifras son las de un empleado que ingresa en la actividad, sin otros adicionales como presentismo o antigüedad. Vale aclarar que, con cada acuerdo, también se actualizan los adicionales convencionales y no convencionales.
El gremio confirmó que hasta febrero continuará la cláusula de actualización automática por inflación oficial y en la segunda quincena de marzo se reunirán con los representantes de las entidades financieras tanto públicas como privadas para negociar otras actualizaciones y definir si continuar o no con esta forma de ajuste.