



Un hombre de 44 años, identificado como Juan Pablo Lambertucci, fue detenido y acusado de robar 142 mil dólares y 7 millones de pesos de una vivienda en la ciudad de Salta.
El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre de 2024, cuando el propietario del inmueble descubrió que su casa había sido violentada y sus pertenencias sustraídas.
Según la denuncia, el damnificado había salido de su vivienda pasadas las 19 y al regresar se encontró con que la puerta de entrada había sido forzada. Al ingresar, descubrió que la vivienda había sido revuelta y que el dinero, que se encontraba guardado en una bolsa dentro de un ropero, había desaparecido.
El acusado fue detenido el 29 de noviembre de 2024 y se le dictó prisión preventiva el 23 de diciembre. Durante una audiencia realizada recientemente, la defensa de Lambertucci solicitó su excarcelación o, en su defecto, la prisión domiciliaria, argumentando razones de salud.
Sin embargo, el fiscal del caso se opuso a la libertad del imputado, aunque no se opuso a la posibilidad de que cumpla la prisión domiciliaria. Por su parte, la víctima, quien llegó a un acuerdo de reparación del daño con el acusado, también fue escuchada durante la audiencia.
Por último, el juez de Garantías Mario Dilascio resolvió mantener la prisión preventiva de Lambertucci, considerando la gravedad del delito y el riesgo de fuga.





