



Estudiar, recibirse, casarse y tener hijos parece ser que para los jóvenes no es una meta como lo fue para otras generaciones, hoy, los jóvenes buscan potenciarse, viajar y criar como hijos distintos animales.
Una disminución importante en los nacimientos, en algunos casos hasta un 20%
Fernanda Ubiergo, Subsecretaria del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas fue consultada por la cantidad de nacimientos que se registran en estos últimos años y sorprendió con algunos datos.
"Tenemos menor cantidad de nacimientos que en otros años se viene reduciendo y se nota mucho una disminución en la cantidad de nacimientos. Esta disminución establece que desde hace unos 5 a 10 años atrás hay una disminución importante en los nacimientos, en algunos casos hasta un 20 %".
La Subsecretaria incluso destacó el efecto que causó en cuanto a nacimientos la campaña de control de Natalidad Adolescente "influyó bastante en la cantidad de nacimientos en el Interior. Entendemos que hay una tendencia en realidad, las parejas jóvenes no tienen tantos hijos ni a temprana edad, en realidad primero los jóvenes o parejas, primero se consolidan a nivel profesional, viajan, tienen muchos mascotas., mucho "perrijo" o "gatijo".
Hay una inclinación de las parejas jóvenes a no casarse
Además sostuvo por FM Profesional que hay una inclinación de las parejas jóvenes a 'no casarse' "Yo voy a que por ahí los muy jovencitos se casan y sino las parejas grandes que ya están en una segunda oportunidad , después de los 45 o 50 años o los muy jovencitos, pero de los 30 se nota una disminución en el interés del casamiento y de formar una familia".





