Denuncian discriminación a una nena con autismo en la escuela Osvaldo Pos de Orán

Reclamo07/03/2025
escuelapos

La discriminación en las escuelas o el rechazo o no aceptación en el ámbito escolar de la provincia no debiera ser un tema que se publique en las noticias.

Hoy, con el avance en materia de Inclusión todos los involucrados deberían funcionar en un sistema super engranado donde, sin importar la condición física, social, económica o de salud, todos los niños y jóvenes puedan acceder a la educación. 


"Mi hija fue discriminada por su propia maestra. ¿Que se puede esperar de los demás?"


Ciintya Hernández CH, como figura en su cuenta de Facebook, mostró su indignación e impotencia ante lo que le tocó vivir con su pequeña hija de 5 años, a la cual inscribió en el Nivel Inicial, o jardín de la escuela Osvaldo Pos de San Ramón de la Nueva Orán, lugar donde creyó, aún con su diagnóstico de autismo, podría ser incluida y tratada con igualdad a sus compañeros pero según relata esto no sucedió y lo que más le duele es que fue la propia maestra de grado quien la habría discriminado al decirle que su pequeña "No entiende nada".

Además, agrega en su posteo que la misma Directora del establecimiento, al intentar ser ella quien se quede con su hija en el aula, porque no cuenta con acompañante terapéutica, la corrió. 

Pidió a las autoridades capacitación a las docentes en TEA "Aquellas que están estudiando o se recibieron de maestras debería ser una obligación estar capacitada para tratar con niños con TEA ,no pueden lavarse las manos con decir ´no estoy capacitada´". 

Destacó sobre su hija "es muy inteligente, es una niña amorosa y muy capaz". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día