



El Comité de Emergencia provincial continúa trabajando en la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo y evalúan nuevas acciones para resguardar a las comunidades. Si bien el cauce muestra tendencia a la baja, las lluvias persisten y mantienen en alerta a las autoridades. Mientras las intervenciones del Gobierno de la Provincia en Santa Victoria Este se intensifican para mitigar el impacto de la crecida, el río ha sobrepasado la altura de la Ruta 34 y ha dejado a familias aisladas.
Ayer, un helicóptero de Aviación Civil sobrevoló la zona para evaluar la situación y planificar las próximas medidas. Se registraron anegamientos del lado boliviano y, aunque el río está en descenso en territorio argentino, se mantiene el monitoreo constante ante posibles crecidas.
También se reportó un corte en la Ruta Provincial 54 entre La Estrella y Misión La Paz, donde trabajan equipos de Lacustre, Defensa Civil, Vialidad Provincial y Recursos Hídricos.
Las fuerzas de seguridad continúan desplegadas en la región con unidades especiales de la Policía, Bomberos y efectivos de Policía Lacustre, encargados del traslado de insumos y asistencia a las comunidades afectadas. Se prevé una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal para coordinar los próximos pasos ante la evolución del fenómeno.







Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas








