¡Una buena! Tras la crecida, registran una baja en el caudal del río Pilcomayo

Interior12/03/2025
Pilcomayo

Las precipitaciones registradas en los últimos días se volvieron noticia en Salta, no solo con la situación de la RN 51, también en el norte provincial la crecida del río Pilcomayo por las lluvias que hubo en la cuenca boliviana pusieron en alerta a las comunidades de la zona.

Junto a las novedades de las tareas de seguimiento sobre la situación del cauce y las preventivas de resguardo a los habitantes de la zona, este jueves se informó que se registró una baja en el caudal del Pilcomayo, donde los niveles del agua se mantienen estables, a pesar de los picos registrados en Bolivia.

Según se informó desde la Provincia, el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, reportó en la reunión del Comité de Emergencia municipal que los niveles del cauce permanecen estables y que, tras el análisis de estos días hechos por el municipio y el Gobierno, no están en peligro los pobladores de esa parte de Salta.


santa victoriaMonitorean con drones la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo

Por su parte el jefe de Programa Auditoría de Campo, Ernesto Acosta, indicó que comenzó una tendencia bajante del río, mientras que todas las defensas del río funcionaron a plenitud. No obstante la Provincia se mantiene en alerta, enviando equipos de trabajo de diferentes áreas y con un monitoreo constante.

En medio del análisis de la situación actual del río, se desplegó de manera preventiva personal de la Policía sobre ruta 54, para garantizar la circulación de maquinarias, equipos de trabajo y la población, que se mantienen en movimiento por esta vía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día