



La crecida del Río Pilcomayo arremete en Fortín D'Orbigny, una localidad del sur de Bolivia, ubicada en Yacuiba, en la región del Chaco boliviano. Las comunidades aledañas y familias del lugar se ven afectadas por la situación.
El muro de contención que los comunarios levantaron en los alrededores de la comunidad D'orbigny no aguantó la fuerza del caudal del río e inundó toda la zona.
El Gobierno Municipal de Yacuiba está ayudando en la evacuación de las familias y el traslado de sus pertenencias. Se esperan carpas del Ejército para ubicarlas en espacios seguros.
Los habitantes de la comunidad abandonaron sus hogares y se trasladan hacia Sausal y otras zonas, donde se refugian en el monte, construyendo cabañas improvisadas mientras esperan que la situación pase.
La situación es crítica, especialmente para niños y ancianos, quienes sufren por las lluvias constantes. Hubo una rápida respuesta por parte de las autoridades paraguayas, quienes enviaron ayuda aérea con carpas, agua y alimentos. Los afectados esperan que las autoridades bolivianas tomen acción urgente para brindar asistencia.







